Realizan exitoso bazar organizado por FEDUJAZZ en la comunidad de Cabarete

Ultima Actualización: miércoles, 02 de septiembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Celebró de manera exitosa, la primera edición de su Bazar Artesanal que congregó a colaboradores, amigos, padres, y estudiantes de los programas de música.

PUERTO PLATA.- La Fundación Dominican  Republic Jazz Festival (FEDUJAZZ)  celebró de manera exitosa, la primera  edición de su Bazar Artesanal que congregó acolaboradores, amigos, padres, y estudiantes de los programas de música, en las instalaciones de la fundación enCabarete.

FEDUJAZZ  festejó asíla graduación en colaboración con Instituto Nacional de Formación técnicoProfesional (INFOTEP)  de 20 mujeres,entre ellas madres de los estudiantes  delas comunidades de Cabarete y Sosua, quienes recibieron sus certificados deBisutería Avanzada y Fabricación de Sandalias.

Al dirigirse a los presentes la señora Ketty Frías, una delas madres en representación de todas, expresó su alegría y dijo que ya sonmicroempresarias y gracias a esta capacitación pueden iniciar su propio negociodesde su casa.  “Por qué no había un FEDUJAZZcuando yo era pequeña?”  Expresó Fríashaciendo alusión a la labor que se está realizando tanto con las madres comocon los estudiantes del programa de música que lleva FEDUJAZZ el cual beneficiaactualmente a  150 niños aproximadamente.

 

La actividad inició a las 10:30 de la mañana, transcurriendoel día  entre presentacionesartísticas  de los estudiantes de lafundación acompañados de sus maestros: Jefry Casimiro, Emmanuel Peña, RamónSolano y Richecard Cine, quienes junto a sus estudiantes demostraron el avancede los mismos;   Competencias de saco,entre padres e hijos, un Bazar donde se exhibieron las creaciones de las  graduandas, concluyendo la jornada con lapresentación del conjunto típico  de laBase Aérea Dominicana quienes pusieron a bailar a todos los presentes. 

La actividad  contócon un masivo apoyo de la comunidad.  Lospadres de los estudiantes  llevaron todala comida al evento, decoraron el lugar y se mantuvieron colaborando durantetoda la actividad, los mismo no podían contener la emoción al ver  sus hijos tocar instrumentos que hace 6 mesesnunca habían tocado.

 

FEDUJAZZ,  institucióngestora y organizadora del  DominicanRepublic Jazz Festival,  es unaorganización sin fines de lucro que lleva a cabo talleres  y programas de educación musical gratuitos,para la juventud dominicana. Aproximadamente 150 niños en el centro deCabarete  asisten al programa de músicagratuito y otros  cientos de niños enedades escolares de la costa norte de la República Dominicana anualmenteasisten a talleres de educación musical con los músicos que año tras añosvienen al festival.