Condenan aumento de la delincuencia en Puerto Plata y culpan al gobierno de este flagelo

Ultima Actualización: miércoles, 02 de septiembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Dijo que ya es hora de que los organismos de seguridad del Estado y en especifico el Jefe de la Policía Nacional, emprendan las acciones de lugar.

PUERTO PLATA.- Luego de que ayer se registró el asesinatodurante un atraco del ganadero Rubén Almonte (El Rubio), decenas depersonalidades de Puerto Plata han externado su preocupación debido al auge delos hechos delincuenciales en esta localidad.

En torno a dicho tema, el presidente de la Asociación deGanaderos Puerto Plata Central (AGPPC); Bienvenido Ripoll Santana, aseguró quela delincuencia mantiene en zozobra a la población mientras que desde elgobierno no se hace nada al respecto ya que visiblemente indignado por lamuerte del ganadero Almonte, criticó que los antisociales le están ganado labatalla a las autoridades.

Dijo que ya es hora de que los organismos de seguridad delEstado y en especifico el Jefe de la Policía Nacional, emprendan las accionesde lugar a fin de frenar en Puerto Plata, las múltiples diabluras que continúanhaciendo los delincuentes en contra de los hombres y mujeres de trabajo.

En ese mismo orden, la Coordinadora Provincial de losDerechos Humanos en Puerto Plata; Nancy Báez, aseguró que la delincuencia es unflagelo que está arropando a la sociedad dominicana e instó al gobierno centrala implementar y buscar planes para evitar el incremento de esa problemática quemantiene en vilo a los ciudadanos.