Tribunal condena hombre a 15 años de prisión por cometer violación sexual contra una menor

Ultima Actualización: jueves, 03 de septiembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Impuso una condena de 15 años con una multa de 200 mil pesos de indemnización a un hombre acusado de incurrir en ultraje y agresión sexual contra una menor.

 PUERTO PLATA.- ElTribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia delDistrito Judicial de  Puerto Plata,impuso una condena de 15 años con una multa de 200 mil pesos de indemnización aun hombre acusado de incurrir en ultraje y agresión sexual  contra una menor en el municipio de Imbert.

 El condenado esWilliam Núñez quien fue hallado culpable de violar los artículos  331 del Código Penal Dominicano y el articulo396 incisos A y C del Código del Menor (Ley 136-03) que tipifican el delito deagresión y/o violación sexual en perjuicio de una menor hija de la señoraSecundida Segunda Núñez.

 Mientras que en otraaudiencia efectuada en el mismo tribunal, otro hombre oriundo de la comunidadSan Cristóbal en el distrito municipal de Maimón, fue condenado a cumplir lapena de 6 meses de prisión luego de que hiriera durante una riña con uncuchillo a otro ciudadano.

 Durante el transcursode la audiencia, el imputado Francis Jhoel Ureña, admitió haber herido con unarma blanca al nombrado Miguel Merette Martínez durante una riña por cuestionespersonales que ambos sostuvieron y se le impuso una multa de 100 mil pesos deindemnización a favor del agredido.

 Tan pronto lasmagistradas juezas que integran el Tribunal Colegiado de Puerto Plata evacuaronsus respectivas condenas, los procesados William Núñez por violación sexual yFrancis Jhoel Ureña por intento de homicidio, fueron trasladados al CentroCorreccional y de Rehabilitación San Felipe de esta ciudad donde fueronconfinados a cumplir su pena.