Director del CESTUR en Puerto Plata afirma que la seguridad de los turistas en esta zona está garantizada

Ultima Actualización: jueves, 03 de septiembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El coronel Peña Grullón aseguró que desde hace meses todas las autoridades e instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, han estado trabajando de manera conjunta.

PUERTO PLATA.- El Inspector Regional Norte delCuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR); coronel Ignacio PeñaGrullón, manifestó que está completamente coordinada la seguridad para loscruceristas que llegarán a esta zona a partir del próximo mes de octubre por laterminal de cruceros de Maimón.

Al ofrecer declaraciones al reportero Augusto (El Acucioso)Martínez, el coronel Peña Grullón aseguró que desde hace meses todas lasautoridades e instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, han estadotrabajando de manera conjunta para implementar el corredor de seguridad en estedestino turístico de Puerto Plata.

“Por disposición del mismo presidente Danilo Medina,se han estado ejecutando las acciones pertinentes para seguir reforzando elaspecto de seguridad en este destino turístico, lo cual se evidencia en elincremento del personal y las unidades de patrullaje tanto en el CESTUR, asícomo también la Policía Nacional”, sostuvo.

El alto oficial dijo que supuestamente en los últimosmeses se ha logrado reducir en su máxima expresión las acciones delincuencialesen contra de los turistas que pernoctan en esta jurisdicción comprendida desdePunta Rusia hasta los municipios de Gaspar Hernández y Río San Juan.