Pronostican que vaguada sobre Puerto Rico favorecerá chubascos dispersos en República Dominicana

Ultima Actualización: jueves, 03 de septiembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), también informó sobre la presencia de un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico Norte, al norte del Puerto Rico.

PUERTO PLATA.- La vaguada en altura se ha desplazado haciaPuerto Rico, mientras que el viento sigue soplando del este/surestetransportando núcleos cargados de humedad para provocar chubascosdispersos  con  tronadas en ocasiones en la tarde y primerashoras de la noche de hoy.

Las precipitaciones que se pudieran producir estaránconcentradas sobre las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Pina,San Juan, Santiago,  La Vega MonseñorNouel, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata,Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

En ese mismo orden, la Oficina Nacional de Meteorología(ONAMET), también informó sobre la presencia de un sistema de alta presión enaguas del Océano Atlántico Norte, al norte del Puerto Rico.

Para mañana viernes, tendremos menos contenido de humedad sobreel territorio nacional,  donde se prevémenos actividad de que ocurran precipitaciones, solo los efectos locales  y el viento del este/sureste podrían estaroriginando chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde sobre lazona fronteriza y cordillera Central.

La ONAMET, informa sobre la tormenta tropical Fred, que selocaliza a unos  mil 250 kilómetros aloeste/noroeste de las islas Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 75kilómetros por horas y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 kilómetrospor horas, pero esta tormenta no ofrece peligro para la RepúblicaDominicana.