Condenan incremento de la inseguridad ciudadana y piden al gobierno emprender acciones para frenar la delincuencia

Ultima Actualización: jueves, 03 de septiembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El dirigente choferil Quintino Polanco Batista, aseguró que las autoridades deben ponerle más atención a la inseguridad y al aumento como nunca de la delincuencia en nuestro país.

PUERTO PLATA.- Diferentes personalidades de esta ciudad siguen expresando supreocupación en torno al incremento de la delincuencia y a los diversos actosdonde antisociales infringen la ley en detrimento de la ciudadanía dejando unaestela de sangre, dolor y luto en mucho de los casos.

Al ser entrevistado al respecto por el reportero EnriqueVargas, el dirigente choferil Quintino Polanco Batista, aseguró que lasautoridades deben ponerle más atención a la inseguridad y al aumento como nuncade la delincuencia en nuestro país ya que los atracos, robos y otras accionesvandálicas pues mantienen en zozobra a la población.

En ese mismo tenor, Igor Rodríguez Durán quien es elpresidente provincial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) enPuerto Plata, al opinar sobre el tema, lamentó la muerte trágica a mano deantisociales del ganadero Rubén Almonte quien fue ultimado el pasado martes porsujetos desconocidos, por lo cual aseguró que las autoridades deben ya frenarel clima de inseguridad que se vive en la República Dominicana.

Asimismo, el ex diputado Carlos Martínez Arango (Papito),dijo que la población dominicana se siente hastiada y encerrada en una cárceldomestica debido a la inseguridad y esa situación lamentablemente se le ha idode la manos al presidente Danilo Medina y a los organismos de seguridad delEstado ya que la gente no sabe a quién salirle huyendo primero a losdelincuentes o a los policías.

De igual manera el profesional de la medicina y dirigentepolítico, aseguró que la corrupción existente en las autoridades es laprincipal problemática que corroe a nuestro país ya que no es un secreto para nadie que los agentes de laPolicía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sinningún tipo de escrúpulos, pues cobran su peaje en los famosos puntos de ventay distribución de estupefacientes.

Finalmente, los ciudadanos residentes en esta ciudadturística de Puerto Plata coincidieron en señalar que en los momentos actualesla población dominicana se siente desprotegida ante la falta de confianza ennuestras autoridades y la voluntad de enfrentar y combatir la delincuencia deforma contundente.