Asesinos le robaron 500 mil pesos a ganadero en La Vigía luego de dispararle varias veces

Ultima Actualización: viernes, 04 de septiembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Al menos 21 personas han sido investigadas con relación a caso ya que según versiones, el ganadero Almonte Bonilla viajaba en compañía de un haitiano al momento de ser asesinado.

PUERTO PLATA.- Fue para robarle alrededor de 500 mil pesosque cuatro sujetos desconocidos vestidos con chamacos de color negro de los queusa la Policía Nacional, asesinaron el pasado martes primero de Septiembre alhacendado Rubén Darío Almonte Bonilla (El Rubio), según afirmó ayer elpresidente de la Asociación de Ganaderos de Puerto Plata Central (AGPPC);Bienvenido Ripoll Santana.

 “Es un caso tras otroque se están dando y todo el mundo está preocupado y él era un hombre quesiempre andaba con dinero en efectivo, producto de su entrega desde muy joven alas labores ganaderas en toda la zona de Puerto Plata”, apuntó visiblementeindignado Ripoll Santana.

Se recuerda que el hacendado Almonte Bonilla de 49 años deedad fue muerto en el paraje La Vigía por cuatro delincuentes armados cuando sedesplazaba en un camión de su propiedad por la carretera que comunica lascomunidades El Cupey y Gran Parada, ya que tras dispararle le despojaron de lafuerte suma de dinero que cargaba el cual sería utilizado para pagar la comprade leche a 50 ganaderos del municipio de Montellano.

Los restos de Almonte Bonilla fueron sepultados el miércolesen el cementerio de la sección El Cupey, donde residía con su esposa JuanaSpencer y dos hijos, mientras que durante su sepelio, se produjo una gran manifestaciónde pesar e indignación de ganaderos, comerciantes y familiares presentesquienes exigían a las autoridades que este hecho de sangre no quede impune.

En lo referente a este asesinato que ha estremecido a lasociedad de Puerto Plata, trascendió que al menos 21 personas han sidoinvestigadas con relación a caso ya que según versiones, el ganadero AlmonteBonilla viajaba en compañía de un haitiano al momento de ser asesinado.

En tanto que el Director Regional Norte de la PolicíaNacional en esta zona; coronel José Isaías Santana Morrillo, aseguró a losfamiliares de la victima que ese asesinato no quedará impune ya que se estánhaciendo todos los esfuerzos pertinentes para capturar y enviar a lostribunales de justicia a los autores del referido crimen.