Pronostica chubascos aislados y tronadas a partir de la tarde de hoy por efectos del viento del este/noreste

Ultima Actualización: viernes, 04 de septiembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Una vaguada en altura se localiza ahora sobre el canal de la Mona.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)informó que las condiciones del tiempo estarán bajo la incidencia del vientodel este/noreste y los efectos locales generarán chubascos aislados y tronadasen horas de la tarde y la noche. Mientras que una  vaguada en altura se localizaahora sobre el canal de la Mona.  

Los chubascos serán por Monte Plata, Hato Mayor, Azua(porción norte), San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, La Vega,Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.

En tanto que para mañana prevalecerán las mismas condicionesmeteorológicas, viento del este/noreste y efectos locales, por lo que en latarde y primeras horas de la noche se producirán chubascos aislados y tronadashacia las regiones sureste, noroeste, cordillera central y zonafronteriza.  

La ONAMET informó de una onda tropical al oeste de la costade África que está produciendo aguaceros y tronadas,  presenta una probabilidad de  40% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

También que la tormenta tropical Fred se localiza aunos  mil 540  kilómetros al oeste/noroeste de las islasCabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas y semueve hacia el oeste a unos 17 kilómetros por horas, pero esta tormenta noofrece todavía peligro para la República Dominicana. 

Mientras que el pronóstico para esta provincia y ciudad dePuerto Plata, el cielo estará regido por nubes aisladas, siendo medio nubladoen la tarde, con las temperaturas máximas estarán entre  30 y 33 grados Celsius  y las mínimas entre 20  y 23 grados Celsius.