Proponen rellenar aproches puente Los Caños en Maimón con material extraído de ampliación carretera

Ultima Actualización: viernes, 04 de septiembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Dijo se puede utilizar para construir el muro de los aproches en el puente de la comunidad Los Caños que está paralizado desde el 2003 y jamás se le ha hecho nada.

PUERTO PLATA.- Un ex secretario de Estado de Obras Públicas,propuso que el muro del "aproche" del puente de los Caños de Maimónel cual lleva más de una década en el círculo de espera, sea construido con elmaterial que están siendo sacado del corte en los cerros y colinas en lostrabajos de ampliación de la carretera Puerto Plata-Maimón.

El ingeniero  MiguelÁngel Jiménez Messón (Chío), a través de su cuenta de Facebook, dijo que con elmaterial de exceso de los cortes de ladera (bote de material) se han estadorellenando mucho solares al lado de la carretera y que se puede utilizar paraconstruir el muro de los aproches en el puente de la comunidad Los Caños queestá paralizado desde el 2003 y jamás se le ha hecho nada.

 

“El puente a medio construir de Los Caños, queda a un  kilometro y medio de donde están los cortesde la ampliación de la carretera Puerto Plata-Maimón y este tipo de bote omaterial de excedencia lo tiene que pagar el ministerio de Obras Públicas y eldueño del solar mejorado”, sostuvo el ingeniero Chío Jiménez.

 

Sostuvo que si aquí, en la provincia de Puerto Plata hubiesefuncionarios con "iniciativas", incluyendo al encargado distrital osíndico de Maimón, con ese material que se está sacando en grandes toneladas,se habrían hecho los "aproches" de los puentes de la comunidad LosCaños y el que va hacia Guzmancito.

 

La propuesta del también ex senador por Puerto Plata fuesecundada por el arquitecto Héctor Lisandro Cruz quien aseguró que nunca hahabido un real interés para terminar de construir esos puentes en la zona deMaimón que comunicaran a varias comunidades y se lamentó que un día de éstos,los picadores de metales se lleven las estructuras de acero que tiene eseviaducto para luego acusar a los denominados “Piperos” que “lo que andan esrobando alambritos”.