El Torito, Chiquito Team Band y La Nueva Escuela desbordaron malecón de PP en Festival del Merengue & Ritmos Caribeños

Ultima Actualización: sábado, 26 de septiembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El Torito puso a gozar a la gente con sus contagiosos merengues “Empezó la Fiesta”, “El Mujerón”, “Sin Merengue no hay Fiesta”.

PUERTOPLATA.- El perímetro del malecón de Puerto Plata comprendido desde la playa deLong Beach hasta la entrada al viejo Hotel Montemar, se convirtió la noche delviernes en un mar humano que de manera delirante disfrutaron la primera nochedel Festival del Merengue & Ritmos Caribeños Brugal 2015.

Estetradicional espectáculo artístico que se realiza todos los años con losauspicios de la firma licorera Brugal & Compañía además del Ministerio deTurismo, presenta de manera gratuita para los ciudadanos de Puerto Plata yotras comunidades de la Costa Norte a los mejores artistas del merengue, lasalsa y el género urbano.

Cuandoel reloj marcaba justamente las 8:15 de la noche los presentadores AntonioHeredia y Milton Cordero (Lechuga) subieron a la gigantesca tarima donde dieronla bienvenida al público y de inmediato presentaron el Ballet Folklórico delMinisterio de Turismo, para luego continuar con la arrolladora presentación dela súper orquesta de salsa; Chiquito Team Band, que con su excelente sonido ysus canciones muy reconocidas pusieron a la gente a disfrutar de sus ritmocontagioso.

Temascomo son: “La Llamada de mi ex”, Lejos de ti”, “Corazón Salvaje”, entre otrosfueron coreados por la multitud de personas que a la misma bailaban con muchasabrosura el ritmo tropical que brotaba de la magnífica ejecución del timbal deChiquito Team Band que hizo recordar al fenecido Tito Puentes.

Asimismo,el grito de algarabía del público tuvo su punto más alto cuando subió alescenario Héctor Acosta (El Torito) quien con su manera peculiar de interpretarmerengue, bachata y otros ritmos musicales con el respaldo de su magníficaorquesta dirigida por el reconocido bajista Isaías Lecler y otros consagradosmúsicos.

ElTorito puso a gozar a la gente con sus contagiosos merengues “Empezó laFiesta”, “El Mujerón”, “Sin Merengue no hay Fiesta”, para continuar a ritmo debachata con las canciones: “Si tu estuvieras”, “El Anillo” y finalizo supresentación con un popurrí de merengues que fueron éxitos en la década de los80s.

Laúltima presentación artística de la noche estuvo a cargo de La Nueva Escuelaque fueron presentados por el DJ Rafelito (Rafael Carvajal), quienes lograronencender la gran concurrencia del público joven que cantó cada una de suscanciones.