Aseguran que a ley de horas para llegada de cruceros Puerto Plata sigue sumida en el caos

Ultima Actualización: sábado, 03 de octubre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Balbuena le hizo un llamado al presidente de la República; Danilo Medina, para que le preste atención de manera personal al colosal desastre en que se encuentra la ciudad de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Cuando faltan menos de 78 horas para que seproduzca la llegada de centenares de turistas por la moderna terminal decruceros de la bahía de Maimón, decenas de ciudadanos residentes en PuertoPlata continúan criticando que lamentablemente las autoridades gubernamentalesy municipales no han hecho nada para corregir decenas de problemáticas queestán presentes y siguen afectando las actividades cotidianas.

Según opinó el candidato a la alcaldía de esta ciudad por el Partido Reformista Social Cristiano(PRSC), doctor Carlos Balbuena, deploró que a menos de cuatro días para que seproduzca la llegada del primer barco crucero que significa el resurgir delturismo en esta región, constituye una tremenda vergüenza que las autoridadesdel gobierno lleguen de sorpresa a Puerto Plata desde la capital ya que alparecer aquí no hay autoridades.

 

En torno a dicha situación, Balbuena le hizo un llamado alpresidente de la República; Danilo Medina, para que le preste atención demanera personal al colosal desastre en que se encuentra la ciudad de PuertoPlata desde la destrucción de las calles en el denominado Centro Histórico, lainsalubridad reinante en el mercado público y hasta el vertedero municipal queson apenas dos de los múltiples problemas que por la falta de acción y voluntadpolítica de las autoridades locales, les darán la bienvenida a los turistas yaque solo sean quedado en el anuncio “Sonríe eres Puerto Plata”.

 

“Cómo es posible que a ley de horas para que lleguen loscruceros repletos de turistas, de manera inexplicable los residentes de estepueblo están arrodillados ante los todopoderosos funcionarios que tenemos eneste pueblo. Sigamos muerto de la risa entonces, pero lo más grave es quetambién los miembros y dirigentes del PLD están pasando el mar en bicicleta”,sostuvo el destacado abogado y dirigente político.

 

Estas declaraciones del doctor Carlos Balbuena fueronofrecidas cuando desarrollaba una jornada de fumigación contra la plaga demosquitos que afecta a los sectores populares de Bello Costero, Padre Granero,La Laguna, parte del barrio Codetel y de la urbanización Atlántica.