Quique Antún rehúsa hablar de pacto con el PLD o el PRM al asegurar que reformistas caminarán su propio camino

Ultima Actualización: lunes, 05 de octubre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El político que ha estado vinculado al gobierno del PLD, dijo que supuestamente acatará cualquier decisión que tomen los órganos del PRSC con relación a alianzas, pactos o acuerdos.

PUERTO PLATA.- El candidato presidencial del PartidoReformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), manifestóayer domingo en Puerto Plata que prefiere ver a su organización transitandopara las elecciones de 2016 un camino independiente, con identidad propia yvalores sociales cristianos arraigados en la población dominicana.

Sin embargo, el político que ha estado vinculado al gobiernodel PLD, dijo que supuestamente acatará cualquier decisión que tomen losórganos del PRSC con relación a alianzas, pactos o acuerdos con miras a laconsulta electoral del próximo año.

Al responder preguntas de los periodistas, después deencabezar una actividad política en el municipio Luperón junto al candidato asenador Carlos Troche además de otros aspirantes a cargos congresuales ymunicipales de esta provincia, el candidato presidencial reformista declaró queen lo personal prefiere que el reformismo “transite un camino independiente,presentando una opción diferente al electorado”.

 

Antún quien estuvo acompañado de los diputados Ramón RogelioGenao y Máximo Castro Silverio, prosiguió diciendo que una decisión queinvolucre cualquier tipo de acuerdo electoral, “tendrá que ser la expresiónresponsable y colectiva de todo el partido reformista”.

En ese mismo sentido, dijo que una responsabilidad de tantopeso histórico como es el de acordar alianzas, no puede caer en sus hombros demanera unipersonal. “Eso es una responsabilidad histórica muy grande y portanto, todo el partido debe estar involucrado en una decisión de esanaturaleza”, agregó Quique Antún.