Vaguada provocará chubascos; las altas temperaturas siguen superiores a los 34 grados

Ultima Actualización: lunes, 05 de octubre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Para esta ciudad y provincia de Puerto Plata la temperatura máxima estará entre 32 y 34 grados Celsius y la mínima oscilara entre los 24 y 26 grados Celsius.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)informó que para esta ciudad y provincia de Puerto Plata la temperatura máximaestará entre  32 y 34 grados Celsius  y la mínima oscilara entre los 24 y 26 gradosCelsius, mientras que en horas de la tarde de este lunes se producirán  aguaceros dispersos al igual que en  algunas regiones del país,  debido a la incidencia que tendrá la vaguaday a los efectos orográficos.

De acuerdo al organismo oficial, predictor del Estado delTiempo, la actividad de lluvias será más notoria hacia las provincias de MaríaTrinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Espaillat, Monte Plata y SánchezRamírez. 

Las temperaturas seguirán calurosas, con  valores superiores a los 34 grados Celsius.En tanto que  el viento del este/surestesigue provocando oleajes anormales en el Atlántico, por lo que la ONAMET  recomienda a las embarcaciones frágiles ypequeñas a no aventurarse mar adentro en la costa Atlántica.

Para mañana martes, un sistema de alta presión estarácubriendo todo el Caribe central y se manifestará en varios niveles de laatmosfera, de manera, que  habrá unareducción significativa en la actividad de lluvia sobre el territorio nacional,no obstante algunos chubascos se presentarán al final de la tarde generado porlos efectos locales, concentrándose hacia la cordillera Central y LosHaitises.  

Con relación al huracán Joaquín, éste  se ubica a unos 205 kilómetros al norte deBermuda en el océano Atlántico, moviéndose hacia el noreste a unos 20kilómetros por horas, con vientos máximos sostenidos de 145 kilómetros porhoras, pero este fenómeno atmosférico no ofrece peligro para la RepúblicaDominicana.

Finalmente, Meteorología vigila una zona de baja presión,localizada  a varios cientos dekilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde. Produciendo aguacerosdesorganizados y con un potencial muy bajo (10%)  para convertirse en ciclón tropical en laspróximas 48 horas.