Presidente Medina aseguró en Villa Isabela que defenderá “a raja tabla” sus visitas sorpresas

Ultima Actualización: lunes, 05 de octubre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Medina dijo que lo hará porque hay personas, a las que no identificó, que desean que el programa desaparezca en vista de que son insensibles y no les interesa la suerte de los pobres.

PUERTO PLATA.- El presidente Danilo Medina afirmó ayer enVilla Isabela que defenderá “con uñas y dientes” su programa de visitassorpresa debido a su repercusión positiva en el mejoramiento de las condicionesde vida de las personas pobres que viven en el campo dominicano.

Medina dijo que lo hará porque hay personas, a las que noidentificó, que desean que el programa desaparezca en vista de que soninsensibles y no les interesa la suerte de los pobres que habitan la zona ruralde la República Dominicana al momento que autorizó un financiamiento por 40millones de pesos para Programa de Competitividad Láctea, a la Federación deGanaderos de la Región Norte (FEDEGANORTE).

 “Yo que cada semanaveo la esperanza en los ojos de los pobres en las visitas que hago a lascomunidades, defenderé el programa con uñas y dientes”, sostuvo de maneraenfática el Jefe del Estado al hacer ese planteamiento en la comunidadGualetico perteneciente al municipio de Villa Isabela, en la parte oeste dePuerto Plata, donde aseguro que con el financiamiento ofrecido por su gobiernose beneficiaran unos 2 mil 454 pequeños y medianos ganaderos.

El presidente de la República estuvo acompañado por el ministroAdministrativo de la Presidencia, José Peralta; el administrador del BancoAgrícola, Carlos Segura Foster; y sus asistentes Carlos Pared Pérez y Robert dela Cruz, entre otros funcionarios, mientras que previo a las palabras de DaniloMedina, el presidente de la Asociación de Ganaderos de la Región Norte;Adalberto (Cley) Brito, había destacado la transcendencia que ha tenido elprograma de visitas en favor de la agropecuaria dominicana.

Brito dijo que no se puede pasar por alto la sensibilidadmostrada por el campo dominicano por el actual mandatario, contribuyendo amejorar la calidad de vida del hombre y de la mujer rural.

Sostuvo que con los recursos que provendrán delfinanciamiento pondrán en marcha el Programa de Competitividad Láctea, a partirde la ejecución de cinco ejes integrales que son el mejoramiento de pastos, lamodernización de las procesadoras de queso y el mejoramiento genético delganado mediante trasplantes de embriones con la finalidad de incrementar laproducción y la productividad.