Veterano lanzador Puertoplateño Bartolo Colón dice no tiene razones para retirarse del béisbol

Ultima Actualización: lunes, 05 de octubre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Le aseguró a la periodista a Kristie Ackert del periódico New York Daily News, que no tiene planes de retirarse del beisbol de Grandes Ligas.

PUERTO PLATA.- El lanzador dominicano Bartolo Colón leaseguró a la periodista a Kristie Ackert del periódico New York Daily News, queno  tiene planes de retirarse del beisbolde Grandes Ligas ya que con su actuación de la presente temporada se ganó el derechode volver en la campaña del 2016.

Colón dijo que lanzará en la temporada siguiente si unequipo está interesado en sus servicios ya que se recuerda que el nativo de lacomunidad El Copey de Altamira, está en la última campaña del contrato que pordos años y 20 millones de dólares que firmó con los Mets de New York.

“Creo que para los registros personales estaba bien. Tener14 ganados y 13 perdidos, significa mucho para mí. Creo que hice todo paraayudar al equipo y lo puse en posición para ganar”. Para mí, personalmente, fueun éxito, dijo Colón

Caracterizado por ser un pitcher de un gran control, BartoloColón, quien cumplió 42 años en mayo pasado, tiene efectividad de 4.18 y 63ponches propinados y 56 transferencias en 193 entradas y dos tercios que halanzado este años para los Mets, quienes son los campeones de la División Estede la Liga Nacional en esta temporada y dicho equipo posee el liderato de laLiga con porcentaje de 1.1 por cada bases por bolas por cada nueve entradaslanzadas.

Este control, representa una ayuda para el veterano lanzadordominicano quien lleva 18 años en Grandes ligas, pero que tiene éxito con unarsenal impresionante sobre el plato que engaña aún más bateadores, incluyendouna bola rápida que promedia 89 millas por horas que la lanza en un 83.7%durante cada aparición en el montículo.

Se apunta que un regreso con los Mets de Nueva York luceimposible para Bartolo Colón, debido a que este equipo cuenta con los abridoresJacob deGrom, Matt Harvey, Noah Syndergaard, Steven Matz y Jon Niese, quienestienen previsto ser parte de la rotación abridora en el 2016, con Logan Verretty Rafael Montero como otras opciones posibles de profundidad y Zack Wheeler,quien se recuperará de la operación Tommy John.