Resaltan ampliación vía Maimón-Cofresí realizada por el gobierno para facilitar el tránsito y contribuir con el turismo

Ultima Actualización: martes, 06 de octubre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho tramo cuenta también con un destacamento de seguridad vial, muros New Jersey, un boulevard peatonal y paisajismo de acorde a la zona.

PUERTO PLATA.- El ministro de Obras Públicas; GonzaloCastillo, les explicó al vicepresidente de la Carnival Corporatión; GioraIsrael y el ejecutivos de la terminal de Cruceros Amber Cove; José Negrón, queel primer tramo de la carretera Maimón-Cofresí consta de cuatro carriles con unancho de 3.65 metros cada uno, con paseos de 2.40 metros, retornos operativos,capa de rodadura de 4 pulgadas de espesor, señalización vertical y horizontal.

Dicho tramo cuenta también con un destacamento de seguridadvial, muros New Jersey, un boulevard peatonal y paisajismo de acorde a la zona,asimismo aseguró que por instrucciones del presidente Medina, en los próximosdías  se continuará con la ampliación acuatro carriles de la carretera Navarrete - Maimón - Puerto Plata que consta de44.5 kilómetros, distribuidos en un primer tramo de Maimón-Puerto Plata y unsegundo tramo de Maimón a Navarrete.

 

Indicó que el segundo tramo Maimón-Navarrete consta de 36.1kilómetros, que comprende la construcción y ampliación de la vía con carrilesde 3.65 metros de ancho, con paseos de 2.40 metros y la construcción de 16nuevos kilómetros de carriles de aceleración (Climbing Lane) garantizando lafluidez del tráfico.

Los trabajos en la referida autovía, también abarcaron laconstrucción y reparación de puentes, alcantarillas, estabilización de taludes,badenes y aceras.