Imponen 12 meses de prisión preventiva a un quinto sujeto implicado en muerte de ganadero en El Cupey

Ultima Actualización: viernes, 09 de octubre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Dictó un año de prisión preventiva contra Omar Dostin De La Cruz, vinculado con la muerte del empresario ganadero Rubén Darío Almonte Bonilla (El Rubio).

PUERTO PLATA.- Acogiendo la solicitud del Ministerio Públicode este distrito judicial, la Oficina de Servicios de Atención Permanente,dictó un año de prisión preventiva contra Omar Dostin De La Cruz, vinculado conla muerte del empresario ganadero Rubén Darío Almonte Bonilla (El Rubio).

El hecho se produjo en el sector La Vigía de la comunidad deEl Cupey, el pasado 1 de septiembre, en momentos en que la víctima fueinterceptada por De La Cruz junto a varios hombres vestidos de negro, congorras y chalecos de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control deDrogas (DNCD), quienes intentaron arrestarlo, y, al éste negarse a ser detenidopor los falsos agentes, le propinaron múltiples impactos de bala que le provocaronla muerte en el acto.

Por este mismo hecho también cumplen un año de prisiónpreventiva como medida de coerción los imputados Nathanael Basilio De La Cruz(Nata),  Marino Apolinar MinayaHenríquez  (El Guardia), Jesús AntonioEspinal (Chucho) y Franklin de Jesús Santos. De acuerdo a las investigacionestras cometer el asesinato los  imputadoscargaron del lugar del hecho con una pistola Glock y la suma de 500 mil pesos.

El fiscal titular interino de Puerto Plata; licenciadoOsvaldo Bonilla Hiraldo, manifestó que el Ministerio Público continuaráprofundizando la investigación del caso y espera arrestar a todas las personasque participaron en este lamentable hecho. “Se trata de un crimen que hagenerado mucho dolor en la sociedad Puertoplateña, por lo que nosotros, comorepresentantes de la misma, daremos una respuesta contundente para que estoscasos no vuelvan a ocurrir”, puntualizó.

En tal virtud, el Ministerio Público solicitó la medidacoercitiva por la supuesta violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 379 y382 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los delitos deasociación de malhechores, asesinato y robo con violencia.

Se recuerda que el juez Rafael Osiris Reyes, luego deanalizar las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas encontra del imputado Omar Dostin De La Cruz, determinó que fuera impuesta lamedida privativa de libertad.