Falta de agua potable se siente con fuerza en sectores y comunidades de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 10 de octubre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

La falta de agua potable continúa siendo el mayor de los problemas sociales que más afectan a los residentes en los sectores populares y urbanizaciones de este municipio.

PUERTO PLATA.- La falta de agua potable continúa siendo elmayor de los problemas sociales que más afectan a los residentes en lossectores populares y urbanizaciones de este municipio San Felipe de PuertoPlata, así como también a otras comunidades periféricas.

Varios ciudadanos que realizaron decenas de llamadastelefónicas al programa televisivo “Noticias TV Plata” que se difunde de lunesa viernes en horario de 9:00 a 10:00 de la noche por el canal 3 (TV PLATA) deesta ciudad, emitieron sus denuncias sobre los días que llevan padeciendo porla falta del vital líquido.

El joven Gregorio Rodríguez quien reside en el sector LaLimonera al igual que el motoconchista Ricardo López residente en Los Núñez,dijeron que los residentes en esas barridas de la zona sur de Puerto Platallevan más de 15 días sin recibir el servicio de agua potable en sus hogares.

En esa misma tesitura, el comerciante Orlando Cid quienllamó desde la sección El Cupey, dijo que en esa comunidad tienen casi tresmeses sin agua potable lo que mantiene desesperados a los ciudadanos que se hanvisto obligados a recorrer varios kilómetros de distancia para buscar agua enlos ríos de la zona y adquirir el tanque de agua a los camiones cisternas arazón de 60 pesos.

Al opinar al respecto, el ciudadano Eustaquio Chevalier,residente en Padre Las Casas, aseguró que la falta de agua y los apagones estánafectando la tranquilidad hogareña de los moradores en numerosos sectores dePuerto Plata, por lo cual le hizo un llamado al director ejecutivo de laCorporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA);ingeniero José Onésimo Reyes, para ejecute acciones tendentes a normalizar elsuministro de agua potable en esta jurisdicción.