Denuncian que carreteras y varios puentes en comunidades parte oeste de Puerto Plata están deteriorados

Ultima Actualización: sábado, 10 de octubre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Se reportó que la carretera que comunica a los municipios de Villa Isabela y Los Hidalgos (El Mamey), desde hace años pues continúa en franco deterioro.

PUERTO PLATA.- Completamente deterioradas se encuentran lamayoría de las carreteras y otras vías de comunicación terrestre que enlazan alas diferentes comunidades de la parte oeste de la provincia Puerto Plata,razón por la cual los moradores en esa comarca piden ayuda de gobierno.    

De acuerdo a varias denuncias formuladas a través de lasredes sociales y los medios de comunicación convencionales, se reportó que lacarretera que comunica a los municipios de Villa Isabela y Los Hidalgos (ElMamey), desde hace años pues continúa en franco deterioro ante la miradaindiferente de las autoridades municipales y gubernamentales.

 

Se indica que en la mencionada carretera, existe unpeligroso derrumbe a orilla de la vía específicamente en el tramo LosHidalgos-Romerico, situación que constituye un inminente peligro de muerte paratodos los ciudadanos que transitan por esos predios en vista de un cráter deaproximadamente unos 9 pies de profundidad y tres metros de ancho que cada díasigue ensanchándose.

 

Asimismo, de acuerdo al reporte del comunicador AmelioDomínguez, los comunitarios del distrito municipal de Navas, perteneciente almunicipio Los Hidalgos (El Mamey), tienen el grito al cielo debido a que vivenatemorizados por el colapso total del puente que une a esa localidad conMarmolejos, cuyos aproches están socavados y su estructura visiblemente seobserva muy deteriorada.

 

En lo referente a ese caso, los moradores en Navas sequejaron de que supuestamente en esa zona ellos no tiene síndico (alcalde), yaque el  señor que fue electo comodirector de esa junta distrital ni siquiera se deja ver y le ha hecho casoomiso a los reiterados reclamos para que pueda diligenciar con las autoridadesdel gobierno la reparación del viaducto a punto de colapsar.