Danilo Medina dará primer picazo en PP para iniciar construcción emisario submarino y planta de tratamiento

Ultima Actualización: lunes, 12 de octubre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

En los próximos días el presidente Danilo Medina vendrá a esta ciudad a dar el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de un emisario submarino y una planta de tratamiento.

PUERTO PLATA.- Según declaraciones emitidas por elgobernador de Puerto Plata; doctor Iván Rivera, en los próximos días elpresidente Danilo Medina vendrá a esta ciudad a dar el primer picazo para dejariniciados los trabajos de construcción de un emisario submarino y una planta detratamiento con la finalidad de mejorar el saneamiento ambiental del destinoturístico de Puerto Plata.

Rivera hizo tal revelación al ser entrevistado en elprograma televisivo  “Todo Incluido”, quese difunde de lunes a viernes en horario de 6:00 de la tarde a 7:00 de la nochepor el canal 10 (Musa Visión) que es producido por los periodistas Hugo Gómez yManuel Emilio Gilbert, calificó esas obras como de mucha importancia paracontinuar impulsando el desarrollo de la provincia de Puerto Plata.

El representante del Poder Ejecutivo, explicó que elemisario submarino trabaja con un tubo de polietileno que se extiende hasta unadistancia de 3 kilómetros hacia dentro del mar y a 45 metros de profundidad,que permiten que cuando las aguas canalizadas a través de ese conducto sesalinizan, quedan libres de elementos contaminantes.

Asimismo, el funcionario público aseguró que la construcciónde una  planta de tratamiento  en la parte baja de Puerto Plata tienecomo  objetivo procesar todas las aguasresiduales los días que no salga el sol supliendo el papel que debe cumplir elemisario submarino para que las aguas que se depositen en el lecho del océanoAtlántico estén debidamente saneadas y no contaminen las playas de esta zona.

El gobernador no precisó la fecha exacta en la cual elpresidente Danilo Medina vendrá a Puerto Plata a dar el primer picazo paradejar iniciados de manera simultánea los trabajos de construcción del emisariosubmarino y una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en estajurisdicción.