No se ven los sustitutos…

Ultima Actualización: viernes, 06 de noviembre de 2015. Por: Maria Gónzalez

Quizás el PLD no sea el Partido más popular, pero son los políticos que mejor han sabido engullirse el presupuesto Nacional en nóminas.

No hay un solo partido en el país que sea lo suficientementefuerte, y suficientemente cohesionado, y con la unidad monolíticamentenecesaria como para alzarse con la victoria electoral fuera del PLD, en el año2016.

Quizás el PLD no sea el Partido más popular, pero son lospolíticos que mejor han sabido engullirse el presupuesto Nacional en nóminas;Se podría pensar que todos trabajamos y pagamos impuestos para que los peledeístas vivan bien y los compañeros no pasen trabajo en el “gobierno” de supartido y por el cual se han “fajado” (cualquier duda pregúntele al Querido)Usted observa el mercado electoral y no se vislumbran candidatos conposibilidades evidentes de sustituir a los oficialistas.

Desde el poder, la dirigencia del PLD ha sabido medrar parano solo apropiarse de las instituciones públicas y de los recursos del estado,sino para crear las condiciones materiales para atraerse a todo aquel que deuna u otra manera sea colindante con sus métodos y sus actos desde el poder.

De tal forma, que estratégicamente, quienes pudierondisputarle las posiciones que hoy ocupa el partido gobernante, hoy se suman asu cadena de aliados o asociados políticos en busca del reparto del botín quegenera el pueblo dominicano en esta barahúnda de aspiraciones y querellasvinculadas al manejo de las riquezas nacionales.

Puede decirse entonces, que las elecciones venideras, seasemejan a las de la época aquella en las que el acto electoral no era mas queun “matadero” como lo calificó el Profesor Juan Bosch, donde arriesgarse aparticipar con una propuesta contraria no era mas que una perdedera de tiempo…

Me propongo seguir profundizando mis reflexiones sobre estetema…

Hasta pronto… muydecerca10@hotmail.com