Realizan Conferencia-Panel Sobre Accidentes de Tránsito en RD

Ultima Actualización: sábado, 21 de noviembre de 2015. Por: Artículo Invitado

Propuso crear una mesa permanente para la seguridad vial compuesta por una alianza público- privado que pueda buscar soluciones conjuntas para definir y gestionar un plan de trabajo.

República Dominicana, Santo Domingo.- El Hotel Embajador,sirvió de escenario para que La Asociación Dominicana De Corredores De Seguros(ADOCOSE) con la participación de las firmas de corretaje de seguros, compañíasaseguradoras, administradoras de riesgos de salud, entidades reguladoras,clientes y relacionados del sector, realizaran la Conferencia Panel Titulada“Realidad y Desafíos de los Accidentes de Tránsito en la República Dominicana”dentro del marco de la semana de la seguridad vial.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de su DirectorEjecutivo Sr. Franklin Glass, quien señaló la gran preocupación del sector porel alto volumen de muertes por accidentes de tránsito en nuestro país y lasconsecuencias sociales y económicas que se derivan de los mismos en lasociedad. El Sr. Glass lamento que la República Dominicana tenga el mayoríndice de muertes por accidentes de tránsito de todo el mundo, el cual loconvierta en una de las principales problemáticas nacionales

El distinguido cuerpo de expositores estuvo compuesto: Lic.Mateo Terrero Reyes, Presidente de la Fundación Acción Vial, con el temaRealidades y Situación Actual Problemática Accidentes de Tránsito .Dr. JorgeSubero Isa, Ex Presidente Suprema Corte de Justicia, con el temaResponsabilidad Civil Derivada de los Accidentes de Tránsito y el Ing. TobíasCrespo, Diputado del Distrito Nacional y Presidente Comisión Permanente deObras Publicas y Comunicación Vial de la Cámara de Diputados. Con el TemaProyecto de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial.

A continuación se dio apertura al Panel, moderado por laLic. Laura Castellanos e integrado por: Vivian Acra, Presidenta de ADOCOSE,Miguel Villamán, Presidente Ejecutivo de CADOAR, José Manuel Vargas, PresidenteEjecutivo de ADARS y por miembros de la Policía Nacional y la ProcuraduríaGeneral De La República, quienes expresaron sus puntos de vista de vista yapreciaciones sobre dicha problemática .

 

 

Vivian Acra, Presidenta de ADOCOSE, tuvo a su cargo laspalabras de cierre de la actividad, reuniendo en sus conclusiones la posiciónde la Asociación que preside en la cual destaco: actualizar las normativasvigentes para la movilidad de trasporte, fortalecer el sistema de trasportepúblico en las principales ciudades, incluirla Educación Vial en los programasde formación escolar, fiscalizar y no permitir la circulación de vehículosreincidentes en las violaciones de las normas de tránsito, Finalmente propusocrear una mesa permanente para la seguridad vial compuesta por una alianzapúblico- privado que pueda buscar soluciones conjuntas para definir y gestionarun plan de trabajo que incorpore plazos a y fechas criticas de cumplimiento yseguimiento.

Este evento se enmarca dentro del programa anual de actividadesde la Asociación, auspiciado por sus empresas colaboradoras: ARS Humano, ARSPalic, ARS Universal, Mapfre BHD Seguros, La Colonial De Seguros, SegurosBanreservas, Seguros Sura, Seguros Universal, Seguros Vivir, La Monumental DeSeguros, Seguros Banesco, Seguros Constitución, Seguros Worldwide, AtlánticaSeguros, BMI Seguros, Centro Asistencia Automovilista, General De Seguros,Seguros Bupa, Seguros Pepín.