Equipos de Cangrejos y El Tamarindo consiguen triunfos en el torneo de baloncesto superior de Montellano

Ultima Actualización: martes, 24 de noviembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Triunfaron en sus respectivos partidos efectuados anoche dentro de la continuación de las series semifinales del torneo superior de baloncesto con refuerzos 2015.

PUERTO PLATA.- Los combinados representantes de los sectoresCangrejos y El Tamarindo triunfaron en sus respectivos partidos efectuadosanoche dentro de la continuación de las series semifinales del torneo superiorde baloncesto con refuerzos 2015 del municipio de Montellano.

En una nota informativa suministrada por el cronista PedroLópez Ortega (Pedritón), explica que a primera hora el combinado de Cangrejosvenció 70 por 58 al equipo representativo de Pancho Mateo para colocar la seriesemifinal A, 2-1 a su favor en este certamen deportivo que cuenta con el aval yel respaldo de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) quepreside el licenciado Gabino Mencía.

Mientras que por los ganadores, el jugador Gustavo Cruz fueel mejor por los ganadores con 22 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, JeanCarlos Severino (Bacalao) encestó 10 puntos, atrapó 4 rebotes y cedió 4asistencias además de Emmanuel Lima con 7 tantos y 11 rebotes, en tanto que porla causa perdida el jugador Adolfo Williams (Mumú) encestó 15 puntos y haló 15rebotes y Maicol Rosario ligó 11 tantos y 5 asistencias.

Asimismo, a segunda hora el equipo de El Tamarindo logró suprimera victoria de la serie semifinal B, tras vencer con pizarra 74 por 59 aLos Powers, y se apunta que ésta serie se encuentra 2-1 a favor de losderrotados.

Por el combinado del sector El Tamarindo, se destacaron a laofensiva Waldy Alcántara con 20 puntos y 4 asistencias y Miguel Álvarez con 18encestes, 4 rebotes y 6 asistencias, mientras que por Los Powers se destacaronJuan Carlos Ortega (Mikiwua) con 20 puntos y 5 asistencias, José Luis Gonzálezcon 12 tantos y 9 rebotes y Nelson Ciriaco 10 y repartió 5 asistencias.

Este torneo es organizado por la Asociación de BaloncestoClubes de Montellano (ABACLUMON), cuyas series semifinales continuaran estemiércoles 25 de Noviembre a partir de las 7:00 de la noche en el multiuso deMontellano ya que dicha justa cuenta con el respaldo de Vinícola del Norte,Ministerio de Deportes, Ayuntamiento de Montellano, Diputado Félix Castillo,Coca Cola, Chino Rojas, Merlin Ciriaco, Julio Pérez, Héctor Almonte, Maravilla,Delfín Avelino y Tráfico Sport Bar.