Centro Médico Bournigal realiza Jornada de Concientización por el Mes de la Diabetes

Ultima Actualización: viernes, 27 de noviembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

El Centro Médico Bournigal, que es miembro del Grupo Rescue, sigue realizando aportes a la comunidad Puertoplateña y de toda la zona Norte.

PUERTO PLATA.- El Centro Médico Bournigal, que es miembrodel Grupo Rescue, sigue realizando aportes a la comunidad Puertoplateña y detoda la zona Norte, con la realización de jornadas de concientización y  pruebas de glicemia gratuitas a suspacientes, ya que precisamente Noviembre es el mes de la Diabetes.

Se recuerda que desde el año 1991, la FederaciónInternacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)conmemora la fecha 14 de Noviembre, el Día de la Diabetes y a partir del año2007 se decidió extender la campaña a un Mes de Concientización sobre laenfermedad a nivel mundial, debido a la gran incidencia tan alarmante de lamisma en todas las naciones.

 

Es por esas razones que en el Mes de la Diabetes, el CentroMédico Bournigal, ha emprendido diversas actividades donde se puedan dar aconocer a los ciudadanos las causas, los síntomas, el tratamiento y lascomplicaciones asociadas a la enfermedad así como consejos y recomendaciones.

 

Según una nota informativa remitida a este medio por lalicenciada Gueidy Román, quien es la gerente de Comunicación y ResponsabilidadSocial del Centro Médico Bournigal, durante dichas jornadas llevadas a cabo porla mencionada clínica privada, se daba a conocer la cantidad de nivel de azúcar(Glucosa) en una muestra de sangre con resultados instantáneos.

 

Las actividades de empoderamiento sobre la Diabetes, fueronrealizadas en el Centro Médico Bournigal y en el Multicentro La Sirena, lugaresque acogieron alrededor de 300 usuarios quienes se realizaron dichas pruebas yfueron informados sobre la enfermedad, causas y prevenciones que deben tomar encuenta.