Meteorología pronostica lluvias débiles con la ocurrencia de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos

Ultima Actualización: martes, 01 de diciembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Pronosticó para este martes lluvias menos intensas y frecuentes que las de ayer lunes y que podrían ser moderadas, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)pronosticó para este martes lluvias menos intensas y frecuentes que las de ayerlunes y que podrían ser moderadas, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagasde viento.

Las lluvias, generadas por un sistema de vaguada, seconcentrarán en provincias de las regiones suroeste, sureste, noreste,cordillera Central y la zona fronteriza, con mayor posibilidad en la tarde y lanoche.

El organismo precisó que para mañana miércoles comenzaráalejarse del territorio la vaguada en superficie, lo que generará una reducciónen el contenido de humedad en la atmósfera baja y una disminución de laslluvias en gran parte del país.

Sin embargo, aclaró que la vaguada en altura se estaríacombinando con los efectos locales propios de la isla para que ocurranchubascos locales con algunas tronadas en horas de la tarde sobre Los Haitises,cordillera Central, Valle del Cibao, parte central de la zona fronteriza yalgunas zonas del sureste.

Asimismo, la ONAMET indicó que se mantiene la alertameteorológica de inundaciones urbanas para las provincias San Pedro de Macorís,La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monte Plata,San Cristóbal, Peravia, Pedernales, Jimaní y el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, la ONAMET informó quecontinuarán agradables durante los próximos dos días en horas de la noche y lamadrugada debido a las condiciones de lluvias que predominarán sobre el país yla época del año.