Puerto Plata será sede de evento deportivo el 3 de Enero para celebrar el Día Nacional del Patinaje

Ultima Actualización: jueves, 31 de diciembre de 2015. Por: ANTONIO HEREDIA

Celebrarán el 3 de enero del 2016, el Día Nacional del Patinaje con un recorrido por la hermosa costa de Puerto Plata, donde se visitará el Malecón y el Parque Central o Plaza Independencia.

PUERTO PLATA.-  ElMinisterio de Deportes y Recreación, en coordinación con la Asociación dePatinaje de Puerto Plata, celebrará el 3 de enero del 2016,  el Día Nacional del Patinaje con un recorridopor la hermosa costa de Puerto Plata, donde se visitará el Malecón y el ParqueCentral o Plaza Independencia  a partirde las 9:00 de la mañana, culminando en el Polideportivo General GregorioLuperón.

Esta información fue ofrecida por el presidente de laAsociación de Patinaje de Puerto Plata; César Pucheu quien en una nota deprensa enviada a este medio informativo manifestó su satisfacción de aprovecharla ocasión para incentivar a todas las familias a participar del referidoevento.

Pucheu declaró que esta es la tercera ocasión en que secelebra el Día Nacional del Patinaje en República Dominicana como una forma deincentivar la práctica de las 4 disciplinas que incluye el patinaje (Patines develocidad, Patines agresivos, tablas (skate) y tablas largas (longboard).

 

 

También afirma que el deporte integra a todas las familias yal mismo tiempo aumentan nuestros niveles competitivos para los compromisosinternacionales por venir, en especial los Juegos Olímpicos Tokio 2020 queintegran el skate por primera vez.

Hizo un llamado a toda la familia del patinaje, padres,madres e hijos, para que se integren a esta agraciada actividad gratis.Participarán más de 20 provincias, con un promedio de más de 4​​00 patinadores,según las estadísticas de años anteriores. Atletas de Santo Domingo, PuertoPlata, Hermanas Mirabal, La Vega, San Cristóbal, Azua, Barahona, La Romana, SanPedro, Monte Plata, Moca, San Francisco de Macorís, Santiago, Montecristi, Baníy otros pueblos han mostrado gran interés en participar una vez más en familia.