Cambian director de AMET en Puerto Plata, designan nuevo comandante policial en Sosúa

Ultima Actualización: viernes, 22 de enero de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Jefatura de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) dispuso el cambio del Director Regional Norte de esa institución con asiento en Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- La Jefatura de la Autoridad Metropolitana delTransporte (AMET) dispuso el cambio del Director Regional Norte de esainstitución con asiento en Puerto Plata, mientras que la máxima instancia de laPolicía Nacional designó a un nuevo comandante en la inspectoría de Sosúa.

Según se informó, el nuevo director de la AMET en PuertoPlata es el coronel licenciado Juan Guzmán Toribio, quien estará ocupando laposición de manera interina en sustitución del también coronel Carlos MoisésMartínez Martínez quien fue trasladado a otra provincia.

Guzmán Toribio es nativo de ésta zona de Puerto Plata, yaque era nieto del ingeniero Polibio Díaz Toribio, mientras que MartínezMartínez estuvo al frente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET)en ésta jurisdicción desde el 30 de octubre del pasado año cuando sustituyó enesas funciones al coronel Nelson Morrillo luego del famoso incidente con el exdiputado Alfonso Crisóstomo (El Querido) que le costó el traslado de toda ladotación de esa institución.

 

En otro orden, el teniente coronel Rolando Rosario Guerrerofue posesionado como nuevo inspector de la Policía Nacional en el municipioturístico de Sosúa, quien sustituye en el cargo al coronel José FlorentinoSantos, quien agradeció al empresariado así como a toda la población sosuenseel apoyo que recibió durante el tiempo que estuvo en esa ciudad.

Rosario Guerrero al ser posesionado prometió respetar losderechos humanos y trabajar de manos con la comunidad, por lo cual deinmediato, inició una serie de contactos con diversas organizacionescomunitarias y representantes de juntas de vecinos, a fin de conformarestrategias para garantizar la seguridad ciudadana, además de enfrentar yfocalizar los males que aquejan a esa demarcación.