Ganaderos de Puerto Plata y de otras regiones del país piden castigos severos contra los cuatreros

Ultima Actualización: sábado, 06 de febrero de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE); Eric Rivero, destacó que aún quienes incurren en este delito son reincidentes.

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

PUERTO PLATA.- El presidente del Consejo Nacional para la Reglamentación yFomento de la Industria Lechera (CONALECHE); doctor Arnaldo Gómez, aseguróque los ganaderos de Puerto Plata y de otras regiones del país exigen de lasautoridades implementar y aplicar sanciones más severas en contra de losladrones de reses o cuatreros debido al gran daño que realiza a éste sector tanimportante de la economía nacional.

En ese mismo orden el presidente de la Asociación Dominicanade Productores de Leche (APROLECHE); Eric Rivero, destacó que aún quienesincurren en este delito son reincidentes y en las comunidades todos sabesquienes son.

“Hemos ido avanzando pero realmente aspiramos a más.Queremos que los castigos (hacia los cuatreros) sean más severos porque se lastimade una manera mortal la economía de miles de familias del país”, dijo Rivero.

Rivero calculó que gracias a la implementación de la Unidad Anti cuatrerospor parte del Ministerio Público y la Policía Nacional,ese delito se ha reducido entre un 60% y 70%, pero pidió castigos más severosya que cada cierto tiempo apresan un delincuente y al poco tiempo salen si nohay un seguimiento adecuado o interés de los fiscales.

Tanto Gómez como Rivero hablaron con la prensa durante unencuentro sostenido con la Plana Mayor de la Policía Nacional y unos 55 dirigentes defederaciones de ganaderos de todo el país, donde el jerarca policial; mayorgeneral Nelson Peguero Paredes, adelantó que designó a oficiales en todas lasprovincias para el área de ganado, a fin de que ese sector se mantenga encomunicación y colaboración con la institución.