Pronostican un cielo nublado en horas de la tarde y la noche para Puerto Plata, aunque no se descartan chubascos

Ultima Actualización: lunes, 08 de febrero de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

En los sectores de las regiones suroeste y la cordillera Central, se incrementará la nubosidad al final de la tarde y noche.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)pronosticó que en los sectores de las regiones suroeste y la cordilleraCentral, se incrementará la nubosidad al final de la tarde y noche con laocurrencia de lluvias débiles, siendo más frecuentes hacia las provincias  San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, MonseñorNouel, La Vega, Monte Plata y Pedernales, para las demás localidades del país,tendremos nubosidad dispersas y condiciones de buen tiempo. 

A pesar de que persiste una vaguada pre-frontal localizadasobre el país, con lento movimiento hacia este/sureste, el panoramameteorológico no experimentará cambios de importancias en las condiciones deltiempo para el día hoy, no se esperan lluvias significativas.

Sin embargo, para mañana martes, el sistema frontal secolocará sobre la costa norte del país, y será alcanzado por un nuevo sistemafrontal que se colocará nuevamente sobre la porción oriental de Cuba,manteniendo la vaguada pre-frontal sobre nuestro país por varios días, conalgunas lluvias débiles en la tarde, los mayores acumulados de lluvias se esperanpara el miércoles en la noche y el jueves, esperándose lluvias débiles amoderadas en ocasiones sobre las regiones norte, noreste, sureste y lacordillera central.

En cuanto a las temperaturas en esta ciudad y provincia de Puerto Plata, pues estarán calurosas en eldía, comportándose agradables en la noche y madrugada del martes, especialmenteen zonas de montañas.

Finalmente, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones en las costasatlántica y caribeña que deben navegar con precaución cerca del perímetrocostero, y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.