Carnaval Puerto Plata 2016 arrancó el domingo con un desborde de alegría, tradición, colorido y comparsas

Ultima Actualización: lunes, 08 de febrero de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Se inició la tarde del domingo el Carnaval de Puerto Plata 2016 que en este año está dedicado al 25 aniversario de la fundación de Taimáscaro.

PUERTO PLATA.- Con un gran algarabía mezclada entre elcolorido y las tradiciones folklóricas y culturales, se inició la tarde deldomingo el Carnaval de Puerto Plata 2016 que en este año está dedicado al 25aniversario de la fundación de Taimáscaro, que es la identidad carnavalesca de“La Novia de Atlántico” a nivel local, nacional e internacional.

Éste evento que es organizado por la Unión Carnavalesca dePuerto Plata (UCAPPLATA que es presidida por el doctor Juan Oscar Souffront(Yanco) y un gran equipo de munícipes, tiene como escenario la denominada “Zonade Carnaval” ubicada en la avenida del malecón entre las calles Emilio PrudHomme y la avenida presidente Caamaño antigua Colón, cuyas incidencias fuerontransmitidas en vivo por los canales TV Plata (Canal 3) y Musa Visión (Canal10).

 

Por ser el Carnaval Puerto Plata el único del país quepremia a los grupos y comparsas participantes, el primer domingo fueronpremiados en la categoría Comparsas los grupos: “Carta Brasil”, “La batallacontra la Corrupción”, “Las Criollas con Sabor Dominicano” y “Chinnola”,mientras que en el renglón Individual los ganadores fueron: “Me lleva el Diablo”,“Robalagallina”, “Heroínas por Siempre”, “El Domador de Cocodrilos” y“Sorpresa”.

 

Asimismo, se premió como incentivo a la tribu de Taimáscaro“Naitíao” y al grupo de Diablos Cojuelos “Los Machacones de Altamira”, mientrasque para cerrar la noche con broche de alegría se llevo a cabo la presentaciónartística de la orquesta de Kinito Méndez “El Hombre Merengue”, quien con suscontagiosos temas puso a bailar a la multitudinaria cantidad de parroquianosque se dio cita al primer domingo del Carnaval Puerto Plata 2016.

 

Se destaca el amplio dispositivo de seguridad que fueinstalado en todo el perímetro del carnaval por parte de los agentes de laPolicía Nacional, Cuerpos Especializado de Seguridad Turística (CESTUR),Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Policía Municipal y soldados dela Base Aérea de Puerto Plata.

 

La directiva de la UCAPPLATA invitó a la población de PuertoPlata y de todas las comunidades de la Costa Norte a disfrutar del segundodomingo del Carnaval Puerto Plata 2016 que será este próximo 14 de Febrero quecoincide con el día del Amor y de la Amistad.