Ministerio Público apresa a presuntos líderes de poderosa red de narcotráfico en la costa Norte

Ultima Actualización: miércoles, 10 de febrero de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Apresaron ayer a varias personas vinculadas presuntamente vinculadas a una red que se dedicaba al tráfico ilegal de drogas.

PUERTO PLATA.- El Ministerio Público de esta jurisdicción yla Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, apresaronayer a varias personas vinculadas presuntamente vinculadas a una red que sededicaba al tráfico ilegal de drogas y otras actividades delictivas en la costaNorte.

En una nota enviada a la redacción de este medioinformativo, se precisa que mediante allanamientos realizados fueron detenidoslos hermanos José Antonio Polanco Ferreira (Abel)  y Pedro Antonio Polanco Ferreira, quienessupuestamente son los cabecillas de la red, además de  los nombrados: Reynaldo Cruz Vargas, ElíasBurgos, Wilson Pacheco y el nacional haitiano Herpil  Pie.

A los seis implicados se les ocupó aproximadamente 13 librasde marihuana, un kilo y medio de Cocaína y más de medio kilo de Crack, unapistola marca Smith And Wesson, varios vehículos, 7 balanzas, una prensa,varios paquetes de fundas y cantinas (cacerolas) utilizadas para empacar ladroga. 

Se informó que en las próximas horas la Fiscalía de PuertoPlata que dirige el magistrado Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, solicitarámedida de coerción contra los seis implicados que fueron arrestados en ElCallejón Blanco y en el residencial Costa Azul del distrito municipal Cabarete,quienes serán acusados de violación a las leyes 50-88 sobre tráfico ilegal dedrogas y 72/02 que sanciona el lavado de activo proveniente del narcotráfico.