Vaguada seguirá provocando lluvias durante el fin de semana, mantienen alerta de inundaciones para PP

Ultima Actualización: sábado, 13 de febrero de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

La ONAMET mantiene un aviso meteorológico contra inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para éste fin desemana, la vaguada frontal  seguiráprovocando lluvias “de importancia en toda la geografía nacional”, pudiendo sermás frecuentes e intensas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, surestey el centro del país.

Ante esa situación la ONAMET mantiene un aviso  meteorológico contra inundaciones repentinasde ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provinciade Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.  

En el informe sobre las condiciones del tiempo, se indicaque las precipitaciones serán más frecuentes, durante las próximas 24 horas, enMontecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat,María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte y Hermanas Mirabal.

De igual manera se explica que la actividad lluviosa estaráacompañada de unas temperaturas agradables durante la noche y la madrugada,principalmente en zonas de montañas con las temperaturas máximas que estaránoscilando entre  29 y 31 gradosCelsius  y las mínimas rondaran entre 21y 23 grados Celsius. 

En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda a losoperadores de las embarcaciones frágiles y pequeñas de la costa atlántica a quedeben navegar con precaución cerca del perímetro costero, y no aventurarse maradentro debido a olas anormales.