Desconocidos envenenaron laguna en Maimón causando la muerte a cientos de peces

Ultima Actualización: martes, 23 de febrero de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Personas hasta el momento desconocidas lanzaron una sustancia tóxica una laguna ubicada frente a la terminal de cruceros Amber Cove en Maimón.

PUERTO PLATA.- Personas hasta el momento desconocidaslanzaron una sustancia tóxica una laguna ubicada frente a la terminal decruceros Amber Cove en Maimón, provocando el envenenamiento de ese ecosistema ypor esas acción criminal han muerto centenares de peces y otras especies quehabitaban allí.

Hasta el momento las autoridades del Ministerio de MedioAmbiente en la Puerto Plata no han emitido declaraciones al respecto, aunque sesupo que funcionarios de esa dependencia gubernamental emprendieron lasindagatorias de lugar para determinar quien o quienes fueron los culpables deenvenenar esa laguna.

En torno a dicha acción que ha sido definida como un crimenecológico, el dirigente deportivo y presidente del Partido QuisqueyanoDemócrata Cristiano (PQDC) en Maimón; licenciado Luis Paradís, hizo un llamadoa las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales paraque de manera exhaustiva investiguen el caso.

 

“No se justifica y es condenable que manos criminalesarrojaron veneno en la laguna que se encuentra a pocos metro del puerto decruceros en la bahía de Maimón, causando con ello la muerte a miles de peces,por lo cual pedimos a las autoridades de Salud Pública y de Medio Ambiente queinvestiguen hasta el fondo esta situación”, declaro Paradís.

 

Pero a pesar de que todavía no se saben las causas quedieron lugar al envenenamiento de la laguna en Maimón, decenas de personasinescrupulosas han tenido el tupe de coger los peces muertos desde el lecho delcitado ecosistema y lo echan en sacos para llevárselos sin reparar el dañoterrible que esos animales que murieron por la acción de una sustanciatoxico-química le pueden causar a la salud humana y hasta cobrarle la vida.