Presidente Medina designa a Eduardo Morales en Programa República Digital

Ultima Actualización: martes, 15 de marzo de 2016. Por: Artículo Invitado

Fueron juramentados los coordinadores provinciales a nivel nacional.

ElPresidente Danilo Medina Sánchez designó al Lic. Eduardo Morales como CoordinadorProvincial del Programa República Digital en la provincia de Puerto Plata.Dicha juramentación tuvo lugar en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán elpasado viernes once de los corrientes, donde fueron juramentados loscoordinadores provinciales a nivel nacional.

República Digital tendrá como CoordinadorNacional al Lic. Jean Alain Rodríguez, Director del Centro de Exportación eImportación de la República Dominicana (CEI-RD). De igual forma, como Encargadode la Coordinación Provincial y Municipal, al Viceministro de Deportes y Exnadador de Ultra distancias, Lic. Marcos Díaz.

El Lic. Morales luego de su juramentación,recibió de manos del coordinador nacional las asignaciones pertinentes a losfines de que la ciudadanía de la provincia de Puerto Plata participeactivamente en este nuevo programa de gobierno.

República Digital es una iniciativa delPresidente Danilo Medina presentado recientemente como uno de sus ejesfundamentales de su programa de gobierno para su próximo periodo de gobierno2016-2020. El también candidato presidencial del Partido de la LiberaciónDominicana y fuerzas aliadas presentó el pasado veintisiete de febrero ante laAsamblea Nacional en su rendición de cuentas el citado proyecto, el cual tendrácomo pilares cinco renglones a desarrollar en su próximo mandato: Accesouniversal a internet procurando banda ancha para todos, avanzar en materia de Transparenciagubernamental, dotar a un millón de estudiantes y docentes de acceso acomputadoras, creación e instalación de Centros Tecnológicos de Comunicación enpuntos estratégicos de nuestro país y el más importante, la creación desubprogramas de apoyo a pequeños y medianos productores para la inclusión alcomercio electrónico.

“El Presidente Medina inició la revolucióneducativa que ha cambiado la vida de las familias dominicanas; y ahora conRepública Digital la revolución educativa y digital se unirán para dar lo mejoral futuro de los jóvenes dominicanos”, señaló el coordinador nacional tras lajuramentación del Lic. Morales.

República Digital es una propuesta quebrindará a los dominicanos las herramientas requeridas para convertirnos enlíderes regionales en materia de modernización gubernamental.