Militarizan comunidad de Pérez en Imbert ante amenazas de protestas por mal estado de sus calles

Ultima Actualización: martes, 29 de marzo de 2016. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Advirtieron que desde ya se aprestan a dar inicio en los próximos días a un calendario de actividades a modo de protestas.

PUERTO PLATA.- Completamente vigilada  por varias unidades de la Policía Nacionalamaneció este martes la comunidad Pérez en el municipio de Imbert ante laamenaza de sus moradores de realizar protestas violentas exigiendo lapavimentación de sus calles.

Se recuerda que hace dos semanas atrás, un conjunto deorganizaciones comunitarias de esa localidad, advirtieron que desde ya seaprestan a dar inicio en los próximos días a un calendario de actividades amodo de protestas, en reclamo de que las autoridades del gobierno centralcumplan con las promesas de asfaltar las calles de allí que se encuentrancompletamente intransitables.

 

Al advertir que ni con un ejército de militares y de agentespoliciales van a deponer su lucha, los residentes en Pérez agregaron que ya hanaguantado 10 años de calamidades y una polvareda que está causando enfermedadesa los ciudadanos, por lo cual se cansaron de esperar que los funcionarios de lapresente administración cumplan con las múltiples promesas mentirosas que cadacampaña electoral realizan en ese sentido, pero las mismas no son cumplidas.

Sostienen los demandantes que no se compadece con larealidad que hoy la comunidad Pérez en Imbert amaneció llena de policías debidoa que el pueblo está exigiendo el asfaltado de las calles, mientras que esosagentes de la ley nunca aparecen para agarrar a los ladrones y otrosdelincuentes que tienen en zozobra a los residentes allí.

 

Mediante un documento entregado a este corresponsal, loslíderes comunitarios de Pérez, aseguran que ya han perdido la fe en laspresentes autoridades, porque ellos no dan la cara ante los problemas socialesque les afectan a muchas comunidades que languidecen cada día debido a lacrítica situación por la cual están atravesando y al incumplimiento de las promesasrealizadas a la gente.