Apresan a una mujer y a un haitiano en Sosúa por estafar y despojar de dinero a dos ciudadanos

Ultima Actualización: lunes, 18 de abril de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Una mujer dominicana fue detenida cuando trató de retirar una fuerte suma de dinero en un banco utilizando actas notariales falsas.

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la PolicíaNacional en Puerto Plata informo que una mujer dominicana fue detenida cuandotrató de retirar una fuerte suma de dinero en un banco utilizando actasnotariales falsas a nombre de un extranjero, mientras que un nacional haitianofue arrestado por robarle dinero a una señora en Sosúa.

En el parte informativo de la uniformada, se explica que lamujer detenida fue identificada como Narcisa Eusebia María Jiménez Mendoza,quien fue apresada en una sucursal bancaria de Sosúa cuando pretendía retirarla suma de 83 mil 950 dólares utilizando dos actas notariales presumiblementefalsas al nombre del nacional alemán Norbert Harry Janitschek.

Jiménez Mendoza al ser interrogada por oficiales de laDirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), dijo que los poderesnotariales a nombre del germano Janitschek supuestamente se los entregó en elmalecón de Puerto Plata un hombre solo identificado como Pablo Contreras yentre los documentos se encontraba un poder especial que incluía un contrato deventa de un apartamento donde presuntamente el extranjero le compraba un solarde mil 339 metros cuadrados en el Distrito Nacional a la nombrado Amy ElizabethMena López.

La prevenida supuestamente recibiría por eso trámitesfraudulentos la suma de 150 mil pesos por parte del tal Pablo Contreras el cualestá siendo perseguido, mientras que la mujer será enviada ante la Fiscalía dePuerto Plata donde enfrenta cargos criminales por falsificación y estafa.

Mientras que en otro caso, el nacional haitiano FriznerSenat de 44 años de edad, fue apresado en el sector La Piedra de Los Charamicosen Sosúa, por este haberle sustraído la suma de 100 dólares norteamericano a laseñora María Madalena Avarua de 24 años de edad, la cual reside en el sectorPlaya Laguna de ese municipio turístico.

Se precisó que la acción delictiva cometida por FriznerSenat, fue captada en un vídeo filmado por las cámaras de vigilancia delcolmado El Caminante ubicado en la calle principal de Los Charamicos próximo ala residencia de la dama agraviada, por lo cual el prevenido ser enviado antelos tribunales de justicia en las próximas horas.