Turista extranjero graba a una manada de ballenas jorobadas en la playa de Sosúa

Ultima Actualización: jueves, 21 de abril de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Filmó con la cámara de su teléfono celular, un acontecimiento poco usual como fue a un grupo o manada de ballenas jorobadas que pasaban muy cerca.

PUERTO PLATA.- Un ciudadano extranjero que se encuentra devisita en el país como turista filmó con la cámara de su teléfono celular, unacontecimiento poco usual como fue a un grupo o manada de ballenas jorobadasque pasaban muy cerca de las costas en el municipio de Sosúa.

El video grabado por el turista cuando daba un paseo a bordode un pequeño bote toda la orilla del mar en Sosúa, fue colgado a las redes sociales, donde se puede observarcuando el hombre cuya identidad no fue revelada al igual que otras personas quedisfrutaban de un tour acuático, se llevaron la sorpresa de su vida alencontrarse de frente con los gigantescos mamíferos marinos que pasaron muycerca de la frágil embarcación que les trasladaba.

Se  afirma que paraesta época del año es frecuente observar por las costas del municipio de Sosúa,el paso de manadas de ballenas jorobadas cuyo nombre científico es Megapteranovaeangliae, que  es una especie decetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae (rorcuales) donde los adultostienen una longitud de 12 a 16 metros y un peso aproximado de 36 kilogramos.

La mencionada especie posee una forma corporal distintiva,con aletas pectorales largas y cabeza nudosa, además es un animal acrobáticoque con frecuencia salta sobre la superficie para luego golpear el agua,mientras que los machos emiten un canto complejo, el cual dura de diez a veinteminutos y se repite por horas cada vez.

Cada año son varios millares las ballenas jorobada quevienen a las aguas calientes y tranquilas del Caribe, al fin de acoplarse o deparir, específicamente pernoctan en la Bahía de Samaná, santuario marino que esconsiderado como uno de los mejores lugares del mundo para observar lasyubartas rorcuales entre mediados de enero y finales de marzo.