Aguaceros continuarán y se mantiene alerta de inundaciones por vaguada, temperaturas estarán agradables

Ultima Actualización: miércoles, 27 de abril de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

La vaguada que ha estado incidiendo desde hace varios días sobre el territorio dominicano mantendrá el cielo medio nublado.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)informó hoy que la vaguada que ha estado incidiendo desde hace varios díassobre el territorio dominicano mantendrá el cielo medio nublado a nublado enalgunas provincias donde estarán ocurriendo lluvias dispersas en la mañana, yse espera que durante la tarde se produzcan aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Debido a las lluvias que se han estado registrando y la quese espera durante los próximos días, la ONAMET mantiene el aviso meteorológicode inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así comodeslizamiento de tierra para las provincias La Vega y Monseñor Nouel, además,mantiene un alerta meteorológico contra inundaciones urbanas para lasprovincias Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat, San Pedro deMacorís, La Romana y el Gran Santo Domingo.

Las lluvias serán más notorias en las provincias: ElíasPiña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Espaillat,Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, MonseñorNouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Altagracia(incluyendo la isla Saona), Bahoruco e Independencia.

Para mañana jueves, se espera que la vaguada mencionadaanteriormente continúe afectando las condiciones del tiempo sobre el área, porlo tanto, continuarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y posiblesráfagas de viento en especial durante horas de la tarde hacia las regionesnoreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Las temperaturas estarán agradables en la noche y madrugada, siendo calurosas durante el díadebido a la radiación solar, no obstante, en ésta ciudad y provincia de PuertoPlata las temperaturas máximas estarán rondando entre 29  y 31 grados Celsius  y las mínimas oscilaran entre 20 y 22 gradosCelsius.