Llegan más equipos a Puerto Plata para seguir fortaleciendo la seguridad de los turistas en este destino

Ultima Actualización: miércoles, 27 de abril de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Ha realizado una inversión de 60 millones de pesos en equipos, vehículos y otros dispositivos a ser implementados en las comunidades de toda la costa Norte.

PUERTO PLATA.- “El Gobierno Dominicano en interés degarantizar la seguridad de los miles de ciudadanos extranjeros que visitan aeste destino turístico, ha realizado una inversión de 60 millones de pesos enequipos, vehículos y otros dispositivos a ser implementados en las comunidadesde toda la costa Norte”.

Esa ponderación fue emitida por el director nacional del CuerpoEspecializado de Seguridad Turística (CESTUR); general Juan Carlos TorresRobiou, al hacer entrega el martes de una ambulancia, una lancha y dosmotocicletas a la inspectoría de esa institución en Puerto Plata que esdirigida por el coronel Ignacio Peña Grullón.

 

El alto oficial militar dijo que la dotación de vehículos ydispositivos de seguridad es una ordenanza del presidente de la República;Danilo Medina, quien ha expresado en varias ocasiones su interés de seguirpreparando personal y poder brindar a todos los turistas que visitan a PuertoPlata y otros puntos del país la seguridad que se merecen.

En ese mismo orden, Torres Robiou manifestó que estasacciones se hacen con la finalidad de que los miembros del Cuerpo Especializadode Seguridad Turística (CESTUR) estén listos, equipados y preparados paraaccionar en todo momento y todo lugar a favor de la protección a los visitantesextranjeros y criollos.

 

 

Durante el acto de entrega de las nuevas unidades,estuvieron presentes el gobernador provincial de Puerto Plata; doctor IvánRivera, el viceministro de turismo; Julio Almonte Nina, el alcalde municipalWalter Musa, el coronel Elvis Luis Otáñez en representación de la Base Aérea dePuerto Plata, además de otras autoridades civiles y militares de la provincia.