Fiscalía de Puerto Plata y Consejo Nacional de Drogas imparten charla en diferentes centros educativos de Altamira

Ultima Actualización: jueves, 28 de abril de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Impartieron charlas en diferentes centros educativos sobre prevención en las diferentes problemáticas que afectan dicha comunidad.

PUERTO PLATA.- En ocasión de celebrarse las fiestaspatronales de San José de Altamira, la Fiscalía de Puerto Plata y el ConsejoNacional de Drogas (CND), impartieron charlas en diferentes centros educativossobre prevención en las diferentes problemáticas que afectan dicha comunidad.

El liceo Rubén Darío y las escuelas Rafaela Santos y EnriqueChamberlain, recibieron la visita del Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata;Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, varios miembros del Consejo Nacional de Drogas(CND), además del magistrado Mario Almonte quien es el fiscal del departamentode drogas de la Fiscalía de Santiago, quienes orientaron a los padres yestudiantes sobre los efectos nocivos del consumo de drogas en la adolescencia.

Tal como lo reseña una nota informativa enviada a este mediopor el Departamento de Comunicaciones de la Procuraduría Fiscal  Puerto Plata que dirige la comunicadoraMariel Vásquez, las charlas preventivas también trataron los temas deprotección y cuidado al Medio Ambiente, así como la permisividad  de menores de edad en centros de diversióndonde se expenden y consumes bebidas alcohólicas y cigarrillos.

 

De igual modo, se les hizo el llamado a los jóvenes yadultos a cuidar su vida y reflexionar sobre sus actos, a la misma vez que seles exhortó mayormente a los estudiantes que se acostumbran realizar de manerafurtiva carreras de velocidad a bordo de motocicletas en las comunidades deQuebrada Honda y La Piedra, que las autoridades estarán vigilantes paraapresarlos y someterlos ante los tribunales de justicia.

Durante los encuentros de socialización, a los ciudadanos deAltamira las autoridades los invitaron a participar en la construcción de unanueva educación basada en valores, respetando a los padres y maestros, dejandoatrás el modelo del dinero fácil y los anti valores, para juntos formar unamejor sociedad.