Meteorología pronostica que seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del país

Ultima Actualización: jueves, 28 de abril de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El cielo estará medio nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la noche.

PUERTO PLATA.- El pronóstico meteorológico para ésta ciudady provincia de Puerto Plata establece que el cielo estará medio nublado en latarde con aguaceros dispersos y tronadas en horas de la noche, además lastemperaturas máximas estarán entre 28 y 3º grados Celsius  y las mínimas oscilaran entre  19 y 21 grados Celsius, según el reporte dela Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional,continuarán bajo la incidencia de una vaguada en superficie sobre el país yotra  localizada en los niveles medio yalto de la atmosfera. Ambas vaguadas, están generando inestabilidad yprovocaran en horas de la tarde y de la noche aguaceros acompañados detormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

Las precipitaciones se producirán principalmente sobre lasprovincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago,Valverde, Azua, San José de Ocoa, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, MaríaTrinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, HatoMayor, Samaná, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y SanCristóbal.

Para mañana viernes inicio de fin de semana, se esperanaguaceros dispersos en horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia lasregiones noreste, sureste, cordillera central y centro del territorio, debido alas condiciones de inestabilidad generadas por las vaguadas.

Debido a las lluvias que se han estado registrando y la quese esperan durante el día de hoy, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),mantiene el Aviso meteorológico de inundaciones repentinas, desbordamiento deríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provinciasLa Vega y Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, SanPedro de Macorís y Monte Plata, además, se mantiene un alerta meteorológicocontra inundaciones urbanas para las provincias Santiago, San Cristóbal (VillaAltagracia), Espaillat y el Gran Santo Domingo.