Tribunal imponen 8 años de prisión a un hombre encontrado culpable de robo

Ultima Actualización: jueves, 28 de abril de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

También fue hallado culpable de haber ingresado tras romper con una piedra de gran tamaño a la tienda de computadora Megacomp-Usa.

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdiccióndictó sentencia condenatoria de ocho años de prisión en contra del imputadoRaúl Jiménez Peña (Benjamín Cangrejo), tras ser acusado por el MinisterioPúblico de cometer robo agravado en perjuicio de varias personas.

En el transcurso del juicio, el Ministerio Público estuvorepresentado por la magistrada Maribel Reynoso quien logró demostrar ante lasjuezas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura Castillo y Benecia Rojas, que elimputado Jiménez Peña violó los artículos 379 y 388 del Código PenalDominicano.

Se destaca que en el expediente instrumentado por laFiscalía de Puerto Plata se indica que el condenado penetró en variasresidencias y locales comerciales en fechas distintas, robando diversosartículos entres los que se enumeraron bomba de agua, mini componente, botellasde whisky y licores de de diferentes marcas.

También fue hallado culpable de haber ingresado tras rompercon una piedra de gran tamaño a la tienda de computadora Megacomp-Usa ubicadaen la avenida 27 de febrero de donde sustrajo una caja registradora con unasuma indeterminada de de dinero en efectivo y cheques, tres computadorasportátiles (Laptop), un paquete con 100 Random Access Memory (Memoria RAM)  y dos bocinas.

En ese mismo orden, tan pronto dicho tribunal emitió susentencia condenatoria, el imputado Raúl Jiménez Peña (Benjamín Cangrejo) fuetrasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de ésta ciudad,donde fue confinada a cumplir su sanción, tal como lo indica una notainformativa suministrada por la Dirección Comunicaciones y Prensa de la Procuraduría Fiscal de PuertoPlata que dirige la comunicadora Mariel Vásquez.