¡Volvió el dolor! Suben otra vez los precios de todos los combustibles, ciudadanos se quejan

Ultima Actualización: sábado, 30 de abril de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Para la semana del sábado 30 de Abril al viernes6 de Mayo, aumentarán los precios de los combustibles.

PUERTO PLATA.- Por segunda semana consecutiva el GobiernoDominicana a través del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó quepara la semana del sábado 30 de Abril al viernes6 de Mayo, aumentarán losprecios de los combustibles, excepto el Gas Natural se mantendrá sin variación.

La reacción de los ciudadanos dominicanos no se hizo esperarante el anuncio gubernamental que dispone un alza de  RD$3.10 en el precio de la Gasolina Premiumque costará RD$192.00, al igual sucedió con la Gasolina Regular que seexpenderá a RD$172.70, para un alza de RD$2.90.

En ese mismo orden, el combustible Diesel también subió yaque el Gasoil Óptimo se venderá a RD$146.30, con alza de RD$3.00, el GasoilRegular costará RD$131.00, para un alza de RD$2.90 y el Avtur que es el combustibleusado por los aviones se despachará a RD$90.80, para un alza de RD1.90; elKerosene costará RD$113.90, para un incremento de RD$2.10.

También el Fuel Oil costará RD$68.83, para un alza deRD$2.39 y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso genérico en los quehaceresdomestico, industrial además del transporte tanto público como privado, costaráa partir de la fecha RD$88.60 el galón, para un alza de RD$1.00. Sobre elaumento de los precios de los combustibles por segunda semana consecutiva dispuestopor el gobierno central, los ciudadanos manifestaron que esa medida es más queabusiva y que la misma va en perjuicio de los infelices consumidores.

El seños Ramón Domínguez al ser cuestionado al respecto porel reportero Augusto (El Acucioso) Martinez, cuando le echaba gasolina a sumotocicleta, exclamó: “Dios Mío, pero de verdad estos abusadores del gobiernose creen que todavía aquí hay Indios… Ahora el barril sube semanalmente 6 y 7dólares y le suben 3 y 4 pesos a los combustibles, pero cuando bajaba el barrilde petróleo 15 y 20 dólares, congelaban los precios”.

Finalmente, de acuerdo a lo informado por el Ministerio deIndustria y Comercio (MIC), la tasa de cambio promedio para el cálculo deprecios de los combustibles fue de RD$45.88, según sondeo realizado por elBanco Central.