Candidato a senador de la FNP en Puerto Plata asegura que el narcotráfico crimen organizado y otros males agobian el país

Ultima Actualización: viernes, 06 de mayo de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Aseguró que los motivos que le impulsan a incursionar en la política se deben a en ésta provincia y en el resto del país varios males sociales siguen agobiando a la ciudadanía.

PUERTO PLATA.- El doctor Francisco Capellán Martinez quienes el candidato a senador por Puerto Plata de la Fuerza NacionalProgresista (FNP) y el Polo Soberano, aseguró que los motivos que le impulsan aincursionar en la política se deben a en ésta provincia y en el resto del paísvarios males sociales siguen agobiando a la ciudadanía ante la indiferencia delas autoridades.

Capellán Martínez citó que en Puerto Plata no hay fuentes deempleos tras el cierre de los ingenios azucareros y eso pudiera agravarse antelas pretensiones oficialistas de privatizar el muelle comercial, pero aseguróque en este país se ensancha el narcotráfico y el crimen organizado, lainseguridad ciudadana y la falta de empleos, además los hospitales no tienenmedicinas y los empresarios nacionales carecen de incentivos.

El destacado profesional del derecho y catedráticouniversitario explicó que entre sus propuestas al electorado se sustentan enque es  un abanderado de los valorespatrios y de defender la familia a la misma vez exhortó que si los dominicanosqueremos cambiar, deben votar por los candidatos que tienen ofertas específicasde cómo se resolverán los problemas.

“Si te das cuenta, ya la Suprema Corte deEstados Unidos aprobó la unión de dos personas del mismo sexo. Eso va contra laestabilidad de la familia y el matrimonio. Aquí lo que crece es elnarcotráfico, los partidos políticos destruidos, la labor del sicariato, y cómose le cayó a bombazos al recinto de la UASD. Tenemos que enfrentar esos flagelossociales y a sus promotores”, sostuvo.

Dijo que todos los ciudadanos que lo conocen, saben cómo hetrabajado en las diferentes instancias de la sociedad, ya sea como profesoruniversitario y como abogado en ejercicio donde le ha hecho aportes a lasociedad como educador y jurista, por lo que aseguró que aceptó la candidaturasenatorial de la Fuerza Nacional Progresista por Puerto Plata para defender deverdad los sagrados intereses de la nación.

Advirtió que si el día de las elecciones el pueblo vende susvotos, después no tendrá derecho a exigirle nada a nadie y puntualizó que aquíen Puerto Plata todavía tenemos los cañones con los cuales Luperón defendió lasoberanía nacional y precisamente en ésta provincia no ha trabajado nadie enfavor del pueblo.