Meteorología pronostica que el fin de semana será lluvioso en gran parte de la geografía nacional

Ultima Actualización: viernes, 06 de mayo de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Se mantiene generando gran contenido de humedad en la atmósfera y durante el día de hoy ocurrirán aguaceros con tormentas eléctricas.

PUERTO PLATA.- El fin de semana será lluvioso sobre el paísdebido a que la vaguada frontal ubicada sobre Haití se mantiene generando grancontenido de humedad en la atmósfera y durante el día de hoy ocurriránaguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en variospuntos de la geografía nacional.

Los aguaceros a producirse podrían ser más frecuentes eintensos hacia las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez,Valverde, Elías Piña, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, MontePlata, Duarte, Azua y el Gran Santo Domingo.  

El cielo en ésta ciudad y provincia de Puerto Plata estaránublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas devientos, mientras que las temperaturas máximas estarán oscilando de 28 a 30 grados Celsius y lasmínimas oscilaran entre 19 y 21 grados Celsius.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explicó que lavaguada frontal se ubicará sobre la República Dominicanaen las próximas horas, por lo tanto, las precipitaciones se incrementaransignificativamente junto a las tormentas eléctricas y las ráfagas de viento engran parte del territorio nacional, con posibilidad de registrarse aguacerosfuertes hacia las provincias que se localizan en las regiones norte, noroeste,noreste, el Cibao central y la cordillera Central.

En tal virtud, el organismo predictor del Estado del Tiempo,mantiene el Alerta meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas,inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: Dajabón,Sánchez Ramírez, Monte Plata, Elías Piña y Duarte. También Se mantiene unalerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.

Finalmente, se indica que en casi todas las provincias delpaís las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en lanoche y la madrugada debido a la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.