POLITUR INICIA PROGRAMA ASISTENCIA NIÑOS CALLEJEROS COMUNIDAD SOSÚA

Ultima Actualización: martes, 04 de mayo de 2010. Por: La Redacción

El viceministro de Turismo, César José de los Santos, dio a conocer que se pondrá en marcha un programa de asistencia a favor de los llamados “niños callejeros” del municipio de Sosúa.

Este proyecto estará a cargo del responsable de los programas de Niños, Niñas y Adolescentes de la POLITUR, teniente coronel Jhonny Vásquez, el cual brindará asistencia y alojamiento a los niños que deambulan por las calles de Sosúa, para evitar que estos molesten a los turistas.

 

Durante una rueda de prensa celebrada en las oficinas de Turismo en el municipio de Puerto Plata, en la que estuvieron presentes, además el responsable de la POLITUR en la Costa Norte, coronel Peña Peña y Carolina García, se informó que el programa incluye una vivienda que servirá de albergue para estos niños, los cuales recibirán comida, educación y formación religiosa.

 

De acuerdo a lo expresado por el viceministro De los Santos el programa forma parte de una iniciativa del Presidente Leonel Fernández preocupado por cualquier situación que pueda afectar el buen desenvolvimiento del turismo en Sosúa.

 

Dijo que el Presidente Fernández instruyó al ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García y al Director Nacional de la POLITUR, General Henrys Gómez Bueno, llevar a cabo este programa.

 

El teniente coronel Jhonny Vásquez indicó que POLITUR inició este tipo de programas en el año 2008 en Boca Chica y el programa se ha ido extendiendo para abarcar zonas de gran importancia como Sosúa y posteriormente Puerto Plata, como una manera de ayudar a estos niños y al mismo tiempo garantizar un ambiente adecuado para los visitantes a estos destinos turísticos.