Alcalde de Luperón quien aspiraba a reelegirse y aspirante a la alcaldía de Villa Isabela alegan fraudes en su contra

Ultima Actualización: viernes, 20 de mayo de 2016. Por: HUMBERTO FRANCISCO

El alcalde municipal de Luperón; Danilo Morrobel, denunció ayer que presuntamente en las pasadas elecciones del domingo 15 de mayo se hizo un gran fraude en su contra.

PUERTO PLATA.- Los líos y alegatos de irregularidades siguena la orden del día en Puerto Plata ya que el alcalde municipal de Luperón;Danilo Morrobel, denunció ayer que presuntamente en las pasadas elecciones deldomingo 15 de mayo se hizo un gran fraude en su contra.

Morrobel quien pertenece al oficialista Partido de la LiberaciónDominicana (PLD), al conversar con éste corresponsal, manifestó que no secompadece con la realidad que en colegios electorales donde él siempre leganaba a sus oponentes saliera perdiendo y con muchos votos abajo, por lo cualdijo que él no está exigiendo nada del otro mundo sino que sean recontados losvotos en esa localidad.

De igual manera, sostuvo que frente a una gran cantidad deirregularidades que se han observado durante y después del proceso electoral enel municipio de Luperón, la más prudente es que las autoridades de la JuntaMunicipal Electoral de esa localidad ubicada en la parte oeste de Puerto Plata,acojan su solicitud de efectuar un reconteo de los votos.

Por otro lado, el candidato del Partido reformista SocialCristiano (PRSC) a la alcaldía municipal de Villa Isabela; Ruddy Leandro Gómez,afirmó que si los peledeístas le roban las elecciones como pretenden hacer,allí los muertos no se podrán contar en vista de él tiene todas las actas quele acreditan como ganador del recién pasado proceso eleccionario.

 

Gómez condenó que un grupo de soldados militares y agente dela Policía Nacional, procedieron a lanzarle bombas y tiros a ciudadanos deVilla Isabela solo por que se apersonaron frente al local de la Junta Electoralde allí a reclamar que se respete el triunfo que obtuvo ya que bajo ningunacircunstancia se puede pretender retorcer la voluntad de los Isabelinos expresadas en las urnas.

De su parte, el presidente de la Junta Municipal Electoralen Villa Isabela, señor Luis Martinez, aseguró que el candidato a la alcaldíamunicipal por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene conocimientode que él perdió las elecciones ya que se le han mostrado en más de una ocasiónlas actas del escrutinio en los colegios electorales y otros documentosnecesarios que confirman su derrota.