Arrancó el XXXII Torneo de Softbol de la Liga de Puerto Plata en New York

Ultima Actualización: lunes, 23 de mayo de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Se dio inicio a la trigésima tercera versión del Torneo de Softbol de la Liga de Puerto Plata radicada en Nueva York.

PUERTO PLATA.- Con sendos triunfos para los equipos Azul yAmarillo se dio inicio a la trigésima tercera versión del Torneo de Softbol dela Liga de Puerto Plata radicada en Nueva York, evento deportivo que tiene unaespecial dedicatoria a los fundadores de esa entidad que inició sus actividadesen el año 1983.

El tradicional torneo de softbol se inauguró en el pleynúmero 9 del Randall Island Park, contando siempre con el auspicio de la firmalicorera Brugal & Compañía, donde los señores Arturo Burgos, Ramón Valerio,Gary Santos y Santiago Wells (Papi), fueron reconocidos como los fundadores dela Liga de Puerto Plata en Nueva York.

 

Las palabras centrales estuvieron a cargo del presidente dela Liga de Softball de Puerto Plata en New York; ingeniero Jesús Burgos, paraluego realizar un homenaje póstumo a Juan Guerrero cuya semblanza fue leída porJuan Pelegrín, en tanto que la viuda del recién fallecido deportista recibió la placa de reconocimiento y deinmediato se ordenó el retiro de todos los equipos el número 7, el cual usabaJuan Guerrero en los torneos.

Asimismo, el juramento deportivo lo hizo el atleta KelvinPeña, en tanto que el Luis Almonte quien es el presidente del Consorcio deFarmacia Santa Teresa en New York, realizó el lanzamiento de honor, fungiendocomo receptor el señor Tony Díaz, el bateador de honor fue el empresario AlexCastro; propietario del Hotel y Restaurant Portofino en Puerto Plata y elárbitro lo fue Ramón Valerio.

En cuanto a los juegos efectuados, a primera hora el equipoAzul venció 10 carreras por 9 al equipo Rojo. El lanzador ganador fue JulioMateo y el derrotado Gustavo Polanco, donde Hanlert López fue el mejor en laofensiva al batear de de 3-3. A segunda hora, el equipo Amarillo derrotó 9carreras por 6 al equipo Verde, donde el pitcher ganador fue Henry Almonte yperdió Pedro Quezada.