Un día antes de su cumpleaños el Puertoplateño Bartolo Colón lanza siete sólidas entradas en triunfo de los Mets

Ultima Actualización: martes, 24 de mayo de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

El veterano pitcher dominicano Bartolo Colón, puso su record en 4 victoria con 3 derrotas.

PUERTO PLATA.- El nativo de Altamira; Bartolo Colón lanzósiete sólidas entradas, Yoenis Céspedes, David Wright y Neil Walker dispararonjonrones en el día en el que el toletero de los Mets, Lucas Duda, ingresó a lalista de lesionados y los Mets de Nueva York derrotaron anoche 7-1 a losNacionales de Washington.

Lanzando en la víspera de su cumpleaños 43, el veteranopitcher dominicano Bartolo Colón, puso su record en 4 victoria con 3 derrotasya que permitió una carrera y cinco hits en siete sólidas entradas y siguellamando la atención debido a que es el jugador más viejo en ésta temporada enGrandes Ligas, pero además ponchó a dos y dio dos bases por bolas.

Con el inicialista Duda fuera de cuatro a seis semanas conuna fractura en la espalda baja, el manager de los Mets, Terry Collins,reconoció que buscará reemplazar el poder del primera base con un grupo dejugadores y esa estrategia quedó bien clara ya que el antesalista Wright pegójonrón de tres carreras ante el abridor de los Nacionales, Gio González (3-2)durante un ataque de cinco en la tercera entrada, mientras que Céspedes yWalker dieron cuadrangulares consecutivos en el quinto episodio.

El venezolano Asdrúbal Cabrera también empujó una carreracon el quinto imparable consecutivo de los Mets en el tercer inning, mientrasque el inicialista reserva Eric Campbell, produjo otra anotación con un elevadode sacrificio.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-2 con una producida ydos anotadas. Los dominicanos Juan Lagares de 5-2 con una anotada; BartoloColón de 3-0. El venezolano Cabrera de 4-2 con una anotada, mientras que porlos Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0.