Desconocidos destruyen a machetazos un sembradío de plátanos en finca de Villa Isabela

Ultima Actualización: miércoles, 25 de mayo de 2016. Por: ANTONIO HEREDIA

Penetraron en horas de la madrugada del lunes a una propiedad agrícola privada en el municipio de Villa Isabela, donde a filo de machete destruyeron más de 100 matas de plátanos.

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional investiga lascircunstancias en que personas hasta el momento desconocidas penetraron enhoras de la madrugada del lunes a una propiedad agrícola privada en elmunicipio de Villa Isabela, donde a filo de machete destruyeron más de 100matas de plátanos en producción, muchas de las cuales ya tenía racimos casi decorte.

Según los datos suministrados por el periodista Simón Peña,el daño a la producción agrícola efectuado por sujetos desconocidos, se produjoen una finca propiedad del licenciado José Gómez quien es el presidente delcomité municipal del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  en esa localidad ubicada en la parte oeste dela provincia Puerto Plata.

 

Al opinar sobre éste incidente, el ciudadano Aneudy Peraltahizo un llamado a las autoridades para que investiguen y sean apresados losresponsables de dicha dañina que según dijo ha causado indignación en VillaIsabela, en vista de que en la agresión al sembradío de plátanos y lechosaspropiedad del señor Gómez, presuntamente existió un plan bien pensado y conmucha mala fe.

 

“No voy de acuerdo que traten de dañar una siembra porcuestiones que no viene al caso, ya que la verdad es que este pueblo de VillaIsabela necesita seguir viviendo en tranquilidad, por lo cual, los miembros dela Policía debe de dar con esos tipos que hicieron ese crimen de cortar más de190 matas de plátanos”, sostuvo Peralta.

 

Mientras que en ese municipio se comenta que el propietariode la finca donde fueron cortadas las matas de plátano en producción, esacusado de organizar un fraude electoral en las pasadas elecciones hasta elpunto de que supuestamente fue amenazado de muerte luego de los comicios en loscuales de manera sorprendente ganó el candidato de la alianza PLD-PRD; LuisAlberto Morrobel.